18.11.11

nANUFACTURE, rompiendo la barrera interior/exterior


Estilos de vida, la sección de La Cartelera de Levante-EMV con la que colabora el Colegio, a través de los textos del interiorista Fernando Ortuño y las imágenes de Héctor Rubio que sirvieron para ilustrar la guía urbana editada por el CDICV, entra el nANUNFACTURE, local dedicado al mundo del diseño para bebés.
Al hablar de su interiorismo, y para entender el proyecto, tenemos que hacer referencia a la otra profesión de sus propietarios, Noelia y Carlos, el diseño gráfico. Situado en los bajos de una edificación de 1930, la intervención en su fachada ha sido mínima, conservando así la configuración original de su arquitectura. La entrada se encuentra retranqueada, permitiendo la ubicación de escaparates a ambos lados de la puerta, y resuelta en carpintería metálica negra y cristal.
Una vez en el interior, nos daremos cuenta de la continuidad del propio pavimento de la acera, con el que también se ha resuelto el pavimento del local y que le aporta un estilo urbano rompiendo la barrera entre exterior e interior. El local, en su configuración, se nos presenta diáfano, con sus paredes y techos sin revestir, pintados de blanco, sin falsos techos, con la instalación eléctrica vista y mostrándonos su estructura. En sus paredes, y marcadas por unas líneas de color verticales, encontramos estanterías modulares de hierro galvanizado y madera, estantes blancos y parrillas metálicas que hacen de soporte al producto, así como, distribuidos por su superficie, algunos módulos grises con ruedas industriales y un pequeño mostrador.
Uno de los puntos a destacar es la imagen gráfica que se encuentra presente sobre sus paredes, prácticamente en todo el espacio, en forma de textos y dibujos, y que le confieren su personalidad.
La iluminación ha sido resuelta con una bandeja de instalaciones perimetral que hace de soporte para las luminarias y tres bolas de papel de arroz que le aportan una iluminación más cálida.
El eslogan define este local a la perfección: Brazos, teta y rock&roll.

1 comentario:

Daniel dijo...

Me gusta mucho esta tienda, desde el producto que ofrecen a la idea de tienda desde el punto de vista de la arquitectura.
Un saludo¡